martes, 31 de agosto de 2010

Los ogros tienen capas

                                  

"Veras los ogros son como cebollas", ¿apestan?, "!Si!", "!No!", "Las cebollas tienen capas, los ogros las tienen", en un dialogo bastante cómico se encuentra realmente una frase tan grande que no solo describe a los ogros a los cuales por cierto eh oído que si los ponen al sol por mucho tiempo se ponen cafés y les salen pelitos blancos, así es que tengan cuidado con sus ogros, ¿en que iba?, !a si!, como decía antes, esta frase no solo describe a los ogros, también describe a la naturaleza humana.

Una vez pensé... que la sabiduría se podría encontrar en los lugares mas extraños de los cuales te podrías imaginar , en una caricatura, en un anime (que es diferente de una caricatura aun que no lo crean wikipedienlo), en una película, en un cómic, en un libro, en un videojuego, tal vez inclusive en un paseo por algún parque de diversiones, y es precisamente de esto de lo que trata este blog, de la sabiduría que escapa a nuestros ojos, aquella que puede cambiar una vida, o simplemente sacarte una sonrisa de vez en cuando. 

                               

Y es que así es el ser humano, tan profundo y tan complejo que a través de miles de años de historia aun no se ah puesto de acuerdo en cual es su verdadera naturaleza, ¿es bueno? o ¿acaso es malo?, !No! la sociedad es la mala, !No! la sociedad es la que hace al ser humano malo, pero espera... la sociedad esta formada por humanos íntegramente buenos ¿que no?, entonces ¿que =S?

Este ah sido el tema que a sido debatido durante muchísimo tiempo por filósofos, científicos, teólogos, psicólogos, psiquiatras y personas que se fuman el pasto, de donde se han desprendido muchísimas teorías, créanme yo estudio eso, pero de lo que yo me eh dado cuenta es que el ser humano, tiene muchas formas de ser y muchas de sus acciones no pueden ser explicadas por una sola causa, no somos tan sencillos de explicar, no es tan fácil como decir que: "la humanidad esta mal porque es avara", o "porque tiene un deseo innato de destrucción".

!No señores!, el ser humano no es tan sencillo de explicar intervienen muchisimos factores en su actuar, siendo el primario el amor de los padres, su desarrollo, su ambiente, el momento en el que se encuentra en su vida, su educación, entre muchos otros, y son cosas que realmente nunca consideramos en la vida "real", y aquí va un pequeño ejemplo de la vida cotidiana, ¿cuantas veces? no le hemos gritado o dicho en nuestra mente pendejo una palabra altisonante al conductor que se nos metió de repente a nuestro carril sin previo aviso, ¿cuantas veces? nos hemos detenido a pensar que tal vez esa persona iba rápido por que tenia a un familiar enfermo, o tal vez iba llegar tarde a una entrevista de trabajo importante, vamos tal vez solo le urgía ir al escusado, y es que realmente el primer pensamiento que nos viene es el insultar o el simplemente quejarse, sin tomar en cuenta a la otra persona.




En resumen, los seres humanos somos iguales a los ogros, tenemos capas, caras que mostramos a las demás personas, facetas, maneras de actuar, ilusiones, deseos ocultos, verdades, mentiras, secretos, esperanzas, miedos, somos un complejo revoltijo de cosas, que de vez en cuando es bueno que les tomemos un poco de consideración, lo que nos hará ver las cosas desde una perspectiva diferente. Dije mucho y no dije nada, entonces lo que aprendimos fue todo y nada, espero que de alguna manera logren hacer sentido de todo esto por que muchas veces ni yo lo hago, y que de alguna manera les sirva de algo, como siempre me despido.

Nos vemos cuando nos veamos y nos seguimos leyendo

No hay comentarios: